Análisis de la semana 3

A continuación les comparto unos cortos comentarios de cada uno de los partidos de la semana 3, la semana hasta hora mas sorpresiva de la temporada:

La semana 3 arrancó con un duelo muy sorpresivo entre los Rams y los 49's. Sorpresivo por la cantidad de puntos y los números de Hoyer el QB de San Francisco con 332 yds y 2 TD y su conexión con Garcon (142 yds). Además la categoría del QB novato Jared Goff, con 292 yds y 3 TD que logró sacar adelante un encuentro complicado. También se destacó el RB de los Rams Gurley con 113 yds y 2 TD. Divisional muy importante para los Rams en la búsqueda de la pos-temporada.

El primer partido de la temporada en Londres, fue una absoluta y sorpresiva paliza. En los Ravens, que iba 2-0 antes dle juego, nada funcionó, Flaco, sólo sumó 28 yds, sufrió 2 intercepciones y nunca logró llegar a zona roja. West, el RB titular con sólo 26 yds no pudo poner a funcionar la ofensiva terrestre. Por el lado de la Jarguar todo salió bien, buena efectividad en el pase, buena producción por tierra y una defensiva inpasable.

Duelo de perdedores (0-2) donde se vio el cambio en los Colts con la llegada del ex QB suplente de los Patriots, Brissett, que le dió otra dimensión a la ofensiva ante la ausencia de Luck por lesión, 259 yds, 2TD (uno por pase y otro corriendo) y una excelente conexión con el WR Hilton (153 yds), para una buena actuación. Por el lado de los Browns, las 3 intercepciones a Kizer le hicieron mucho daño y no lo dejaron tomar la delantera en el marcador.

La semana pasada hablamos de la importancia de los goles de campo, y este partido se decidió por un gol de campo de 61 yds de un pateador novato. El juego estuvo reñido, lo cual fue sorpresivo por lo bueno que habían mostrado los Eagles y lo malo que habían mostrado los Giants. Los Eagles sobrevivieron gracias a su juego terrestre 193 yds y 2 TD. Importante victoria, por ser divisional y por sortear un partido que se les complicó. Los Giants con buena producción por aire (366 yds, 3 TD) pero 2 intercepciones y sólo 50% de efectividad en zona roja.

Otra sorpresa de la jornada, no porque los Dolphins sean un gran equipo, pero sí por la mala racha y el mal juego de los Jets en los últimos partidos. Dos equipos que dependen mucho del juego terrestre, pero los Dolphins solo tuvieron 30 yds, con sólo 16 de su RB estrella Ajayi. Los Jets en lo suyo y le funcionó, buena defensa, juego por tierra y con eso le bastó para ganar. Juego divisional, pero creo que son los 2 equipos con menos opciones de la AFC Este.

Otra "sorpresa" aunque no tanto, porque los Broncos han sido muy inconsistentes, después de un juego espectacular en la semana 2 con 42 puntos, llegan a Bufalo, y caen contra una buena defensa que le castigó con 2 intercepciones y 1 fumble, sumado a una efectividad muy alta de los Bills que con pocas yardas totales (272) logró convertir 2 TD y 4 goles de campo.

Los Panther, que no habían convencido, a pesar de ganar los 2 primeros encuentros, cayeron como locales ante una defensiva inspirada de los Saints que provocó 3 intercepciones y 1 fumble, y que no dejó caminar por tierra a Stewart, el RB titular de los Panthers (57 yds). Por el lado de Carolina, Newton parece que no logra volver al nivel que lo llevó al Superbowl 2 temporadas atrás y tuvo muy mala producción (sólo 167 yds).

Otra "sorpresa", aunque para mí no es sorpresa que los Bears se vean competitivos. No fue un buen partido de los Steelers, que no lograron detener el ataque terrestre de los Bears  que tuvieron 222 yds por tierra. Fue un encuentro parejo donde los Steeler pudieron haber sufrido mas gracias a un bloqueo de gol de campo que cayó en manos de un defensivo de los Bears, pero que muy soberbio él, decidió celebrar antes de llegar a la línea de gol y le arrebataron el balón. Que ERROR!!!! que le costó 7 puntos a los Bears. Al final en tiempo extra un par de acarreos largos le dieron la victoria a los Bears.

Los Falcons ganaron otro encuentro complicado. Luego de derrotar a los Packers, ahora sortean otro duro rival. Hasta ahora, tal vez el equipo mas consistente, que tuvo un duro examen contra una defensa fuerte y un ataque comandado por Stafford que viene haciendo una muy buena temporada. Al final en los Falcons, 3 intercepciones y 2 TD para Ryan pero una destacada defensa que sólo permitió 71 yds por tierra, 23% de conversión en terceras oportunidades y 33% en zona roja. Importante victoria para Atlanta, que no parece tener rivales muy fuertes en su división, pero que tiene un calendario complicado este año por fuera de su división (Packer, Lions, Patriots y Minnesota).

Los Vikings volvieron a la senda de la victoria, otra mostraron un ataque muy poderoso a pesar de no contar con el QB titulas, Sam Bradford, pero el suplente Keenum, inspirado con 369 yds y 3 TD, además de un ataque equilibrado y una defensa que produjo 3 intercepciones y solo permitió 26 yds por tierra. Lo he expresado ante en redes sociales, pero creo que Minnesota puede soñar con ser local en el Superbowl, tiene con qué, está en una división muy complicada con Lions y Packers, pero sólo debe ser consistente y seguro estará luchando por un lugar. 

Duelo ofensiva-defensiva. Los Patriot no lograron poner a funcionar la ofensiva terrestre, pero por aire fueron letales, 378 yds para Brady, 131 de ellas conectando con Cooks, 5 TD, 0 intercepciones, 2/2 en zona roja. Muy buenos números enfrentando a una dura defensiva de los Texans que apretó a Brady con 5 capturas y 4 fumbles (sólo 1 perdido). Al final un nuevo regreso en los últimos minutos para Brady que le dió gran emoción al final de este encuentro.

Acá terminó de mostrar sus debilidades el equipo de los Seahawks, por el lado del ataque, sólo 69 yds, aunque Wilson tuvo una buena jornada (373 yds y 4 TD), no fue suficiente para derrotar a los Titans, que gracias a jugadas grandes de TD (24, 55 y 75 yds TD) y muchos goles de campo (4), inclinaron el encuentro. Lo mas preocupante es la defensa de Seattle que dejó de ser la "Legión de BOOM" y no produjo una sola captura, y se vio débil en la línea de fondo.  

Otro encuentro que se fue a tiempo extra. Los Bengals dieron la batalla ante uno de los equipos favoritos de los últimos años, gracias a su defensa que produjo 6 capturas y 1 intercepción a Rodgers. Los Packers siguen sin brillar y dan muchas ventajas en la línea ofensiva, pero van avanzando en una división que se ve muy pareja con 3 equipos que van 2-1 y otro que no será una rival fácil (Bears). Creo que se quedarán por fuera de pos-temporada si no dan un cambio radical. Los Bengals?... casi hundidos completamente, tal vez el domingo ganen su primer partido contra el, tal vez, equipo mas débil de la NFL (Cleveland Browns).

Los Chiefs continuan su racha ganadora, en un encuentro donde la clave fue su ataque terrestre (189 yds) y la defensa (3 intercepciones). Se ven sólidos, y sobretodo consistentes y equilibrados, cosa que no se ha visto en sus rivales divisionales (Raiders y Broncos). Los Chargers, también de la división AFC Oeste, se ven muy consistentes en los bajo; no han logrado concretar y ya van 0-3, casi sin esperanzas para pos-temporada.

Los Raiders, que se habían visto muy bien los 2 encuentros anteriores, no pudieron poner a funcionar el ataque terrestre (sólo 32 yds), ni el aéreo (96 yds) ante una poderosísima defensa de los Redskins que produjo 4 capturas, 1 fumble, 2 intercepciones, además no permitió nada en 3ras oprtunidades (0/11). Por el lado del ataque, equilibrado, con un Cousins, que fue un QB efectivo en jugadas de mediano y largo yardaje, cuando se requería  (3TD: 18, 22 y 52 yds).

El partido del lunes por la noche que volvió a dejar mal parado a los Cardinals, que aunque mejoraron por aire (325 yds y 2 TD para Palmer), por tierra no logran carburar produciendo sólo 49 yds, además de mostrar nuevamente muchas falencias en la línea ofensiva, permitiendo 6 capturas. Los Cowboys no produjeron muchas yardas (273), peor fueron efectivos, con 3/3 en zona roja, Elliot volvió a ser factor de juego con 80 yds y Prescot muy acertado en los pases (13/18).



Bueno acá vienen los ganadores, perdedores y las sorpresas de la semana: 

El ganador de la semana:
El gran ganador de la semana fueron los Falcons, que se colocaron en muy buena posición, saliendo ya de 2 rivales muy complicados: Packers y Lions.



El perdedor de la semana:
En la previa, hablaba de la importancia de la jornada para algunos equipos que podrían entrar en crisis: Seahawks, Bengals y Chargers; pues todos perdieron y agravaron la crisis, dos de ellos con 0-3 y el otro con 1-2, pero muchos problemas.





La sorpresa:
La sorpresa, no para mí, fue la victoria de los Bears ante un rival muy fuerte como los Steelers. Bien por Chicago, que ya muestra que puede ser un duro rival en un muy complicada división.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Anotaciones: 2. Gol de campo